S. Económico Propio

Convenio FUP-PEA CRIC

Estudiantes del Convenio CRIC-FUP iniciaron su proceso de formación

 

Los nuevos estudiantes beneficiados de la beca para comunidades indígenas en la Fundación Universitaria de Popayán-FUP, empezaron este semestre su proceso académico, el cual tiene como objetivo que los comuneros y comuneras indígenas, fortalezcan sus conocimientos ancestrales y aprendan de lo convencional para generar herramientas que les permita aplicar sus habilidades en busca del buen vivir de sus territorios.

Las carreras a las que accedieron estos jóvenes son Ecología, Ingeniería Agroecológica y Administración de Empresas Agropecuarias, programas que se cursan en la sede Los Robles. Se ofertaron 50 cupos mediante una convocatoria abierta hacia todas las zonas y autoridades del CRIC. Los estudiantes pagan la mitad del valor total de la matrícula hasta el término de su pregrado; una vez se avance en los semestres, desde la FUP y el PEA ayudan a los estudiantes a formular proyectos para presentar al Fondo Álvaro Ulcué Chocué para un financiamiento del 100% de la carrera universitaria.

Giovani Palechor, coordinador del Programa Económico Ambiental, manifiesta que esta es una gran apuesta para fortalecer el desarrollo del campo y conservar los espacios de vida. De igual, forma los estudiantes que empezaron sus clases, expresaron su motivación por realizar un buen trabajo dentro de sus territorios para dinamizar las iniciativas económicas y las estrategias de preservación propia de los pueblos originarios. “Mis expectativas son ayudar a la comunidad y poder dar más productividad con mis conocimientos”, expresó Yonier Conejo, estudiante del Pueblo Totoroez.

Este es un logro más que beneficia a jóvenes de todas las zonas CRIC gracias a la gestión realizada desde el Programa Económico Ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *